Meditaaccion Música Antigua,Música de Laúd No.037 – Música de Laúd Andalusí 🎸🎼🎶

No.037 – Música de Laúd Andalusí 🎸🎼🎶

El laúd andalusí

Es un instrumento musical de cuerda pulsada, originario de la región de Andalucía en España. Se caracteriza por tener un cuerpo ovalado y una sola cuerda, que se toca con un plectro. Es un instrumento tradicional en la música flamenca y se utiliza en conjunto con otros instrumentos como la guitarra y el cajón.

Introspección en el estilo de los antiguos maestros de principios de este siglo, herederos de la tradición andalusí y accesibles mediante antiguas grabaciones de radio, y con su virtuosismo, devuelven al laúd la importancia que tuvo históricamente este instrumento en la música hispano-árabe. Los instrumentos de cuerda frotada 🎸🎼🎶, y especialmente el violín, han tomado recientemente el protagonismo en la orquesta árabe.

El laúd es citado en infinidad de poesías de los «diwanes» de los poetas y músicos medievales. Enardece a los oyentes con su llena soledad acompañando a la voz humana. El sonido del laúd es la música imaginaria de placenteras reuniones en jardines, plazas y palacios, fondo iconográfico de la literatura, las ciencias y la vida árabe.

En ocasiones se mima el laúd como un niño entre sus brazos, y en otras hiere con su plectro las cuerdas haciéndonos recordar el poema de Al—Mutamid, emir de Sevilla 1023.

¡Que lo disfrutes!

✅ Si desean sumarse a IVOOX solo tienen que suscribirse o darle el botón del corazoncito ❤️ y comentar📝: Meditaaccion Podcast – IVOOX
✅ Si nos sigues en SPOTIFY ó Apple Podcast, ahora nos puedes ayudar a calificar con 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️.

Por favor ayúdanos a llegar a más personas.
Tu calificación o Me gusta❤️ no te tomará más de 10 segundos y ayudará a llegar a más personas. ¡¡¡Gracias de antemano!!!

Puedes visitarnos en nuestro Sitio Web, para ver el articulo completo:

🌎Web: https://meditaaccion.com

📌Síguenos en nuestro canal informativo de Telegram: https://t.me/meditaaccion 📨

Related Post