Meditaaccion Música Antigua,Música Oriental,Sonidos de instrumentos No.106 – Sonido de SHAKUHACHI(Flauta Japonesa)🌬️🎺🌾🎼

No.106 – Sonido de SHAKUHACHI(Flauta Japonesa)🌬️🎺🌾🎼

El Shakuahachi

El Shakuahachi es un instrumento musical antiguo y sagrado de Japón, está construido de un bambú especial con un buen tiempo de estacionado, usando solo la parte más baja del bambú es decir desde la raíz del mismo. Su interior ha sido abierto y bañado en resina. El cuerpo posee una leve curvatura, y en la parte de la embocadura suele encontrarse incrustado una porción de ébano. Posee cuatro orificios superiores y uno atrás, generalmente produce una escala pentatónica.

La flauta Shakuhachi es el instrumento japonés de mayor influencia y el que ha atraído más adeptos a nivel internacional. Una muestra de ello es la gran cantidad de intérpretes profesionales no-japoneses, entre los que se cuentan a los norteamericanos «John Kaizan Neptune» y «Christopher Yohmei Blasdel».

Historia

Se remonta a los siglos VII y VIII, cuando Japón, como una necesidad de copiar un sistema de gobierno desarrollado, introduce el tipo de corte imperial de China y Corea, y con ello las artes y la música ceremonial. Entre los instrumentos del conjunto cortesano Gagaku , se encontraba una flauta vertical de bambú de 6 orificios conocida como Gagaku-shakuhachi. Aunque existen ejemplares de la época en el famoso tesoro Shosoin del Templo Todaiji en la antigua ciudad de Nara, parece que no fue ampliamente utilizada en la orquesta de la corte y se cree que posteriormente fue empleada para acompañar algunos cantos budistas antes de desaparecer casi completamente hacia los siglos XI y XII.

Aunque en los siglos XV y XVI se encuentra otro tipo de flauta vertical más corta, conocida como Hitoyogiri, no es sino hasta el siglo XVII cuando reaparece en la forma en que la conocemos en la actualidad.

La flauta Shakuhachi tuvo su desarrollo a partir de ese momento en manos de monjes de la secta Fuke del Budismo Zen, quienes la consideraban no como un instrumento musical (Gakki en japonés), sino como un instrumento de religión (Hoki) o de meditación. 

 

Fuente:

 

✅Frase sobre la flauta que me tiene meditando🤔

✅¿Qué te ha parecido la frase de esta semana? 📝 Ayúdanos con tu bonito corazoncito❤️🥰
Y gracias de antemano.

¡Que lo disfrutes!

✅ Si desean sumarse a IVOOX solo tienen que suscribirse o darle el botón del corazoncito ❤️ y comentar📝: Meditaaccion Podcast – IVOOX
✅ Si nos sigues en SPOTIFY ó Apple Podcast, ahora nos puedes ayudar a calificar con 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️.

Por favor ayúdanos a llegar a más personas.
Tu calificación o Me gusta❤️ no te tomará más de 10 segundos y ayudará a llegar a más personas. ¡¡¡Gracias de antemano!!!

Puedes visitarnos en nuestro Sitio Web, para ver el articulo completo:

🌎Web: https://meditaaccion.com

📌Síguenos en nuestro canal informativo de Telegram: https://t.me/meditaaccion 📨

Related Post