Meditaaccion Música de piano No.118 – Música para recogimiento del alma🧘🏻‍♀️🏞🎹🎶🎶

No.118 – Música para recogimiento del alma🧘🏻‍♀️🏞🎹🎶🎶

Recogimiento

El recogimiento, Etimológicamente procede del latín recolligere, que significa volver a juntar lo separado, restablecer un orden perdido. En la vida espiritual la palabra r. Se refiere a un estado peculiar de dominio de sí, que el hombre alcanza con la ayuda de la gracia sobrenatural y con su esfuerzo personal. Es una cualidad del alma, un hábito, que facilita a la naturaleza humana actuar según la armonía en que fue creada por Dios. El r. es, de este modo, un hábito por el que la voluntad fuerza a los sentidos y apetitos, manteniéndolos en los límites de su autoridad, con un dominio que, sin embargo, nunca llega a ser absoluto, «porque los sentidos y pensamientos del corazón del hombre están inclinados al mal desde su mocedad».

Dios, sin embargo, no deja que el hombre se enfrente solo en esa lucha contra el desorden del pecado. El r. es compatible con cualquier actividad humana recta, por absorbente que sea, especialmente con el trabajo; basta que cada uno se esfuerce en buscar al Señor en todas sus cosas, haciéndolas por amor a El.


Por último es muy conveniente buscar momentos de silencio exterior a lo largo del día. La quietud exterior facilita la concentración de todas las potencias en un objeto bien determinado y favorece la acción de la voluntad sobre las demás facultades, creando un ambiente adecuado para tener en marcha la vida interior.

Fuente: https://mercaba.org/Rialp/R/recogimiento.htm

✅Frase sobre el sufrimiento que me tiene meditando🤔

¿Qué te ha parecido la frase de esta semana? 📝
Ayúdanos con tu bonito corazoncito❤️🥰
Y gracias de antemano.

¡Que lo disfrutes!

✅ Si desean sumarse a IVOOX solo tienen que suscribirse o darle el botón del corazoncito ❤️ y comentar📝: Meditaaccion Podcast – IVOOX
✅ Si nos sigues en SPOTIFY ó Apple Podcast, ahora nos puedes ayudar a calificar con 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️.

Por favor ayúdanos a llegar a más personas.
Tu calificación o Me gusta❤️ no te tomará más de 10 segundos y ayudará a llegar a más personas. ¡¡¡Gracias de antemano!!!

Puedes visitarnos en nuestro Sitio Web, para ver el articulo completo:

🌎Web: https://meditaaccion.com

📌Síguenos en nuestro canal informativo de Telegram: https://t.me/meditaaccion 📨

Related Post